Es una técnica de acondicionamiento físico de bajo impacto que exige el uso de la mente para controlar al cuerpo, ya que se practica mediante la realización de movimientos lentos y conscientes que a su vez se coordinan con la respiración.
Con la pérdida de masa muscular y los malos hábitos posturales se generan dolencias. Con Pilates se trabajan los músculos Abdominales transversos y el multífidus (Faja Abdominal).
Estos músculos son profundos y próximos a las articulaciones de la columna lumbar y de la pelvis, claves para la estabilidad de la zona central del cuerpo, proporcionando mayor libertad de movimiento.
Cuando trabajan estos músculos proporcionan a la columna estabilidad y previenen el movimiento deslizante de las vértebras que daña a los discos y a las articulares de la columna.
Cada cuerpo es diferente por lo que necesita un programa de entrenamiento específico, acorde con sus características y patologías.
Pilates no es una moda, es una filosofía de vida!!
PRIMERA CLASE
Primero se ofrece al alumno una clase de prueba donde se habla de sus objetivos, problemas o lesiones de espalda que pueda tener, queremos y debemos conocer tu estado físico, tus hábitos y tus necesidades para poder ofrecerte el entrenamiento más adecuado para tu cuerpo. Una vez realizada la clase, explicado el método y las pautas a seguir, se analiza qué tipo de clase le encaja mejor.
Estarás preparado para sentir y disfrutar del Pilates !!