Las máquinas de Pilates se adaptan a cualquier persona dándole una mayor seguridad y acompañándola en cada ejercicio. Son sesiones de 55 minutos y con 5 personas como máximo. Conociendo las necesidades de cada uno, evitando lesiones y obteniendo mejores resultados, donde los músculos se fortalecen, se estiran y tonifican sin crear volumen muscular.
Nuestras clases de Pilates constan de entrenamientos con ejercicios destinados a reforzar y tonificar los músculos, mejorando también la postura, aumentando la flexibilidad y equilibrio, utilizando las máquinas originales del método Pilates, creadas por Joseph Hubertus Pilates.
“Reformer”, “Wanda Chair”, “Wall Unit”, “TRX”, “Bosu” y todos los complementos creados para este método, nos permiten ofrecer variedad de clases con sus ejercicios y variantes, movimientos preparatorios o progresiones que te aportarán resultados con rapidez, buscando equilibrar fuerza y estiramiento.
Mediante el uso del “Jump” en el Reformer, además de ayudar a mantener la correcta posición de la columna vertebral, contribuye a la disminución de la osteoporosis y de la pérdida de calcio.
El método Pilates con máquinas es la modalidad más completa y segura para la práctica del método.
El entrenamiento con las máquinas al comenzar con este método, sirve como ayuda, tanto si nunca se ha practicado Pilates como si existe alguna lesión o limitación de movilidad, pero a medida que se avanza y se adquiere el control, la fuerza y destreza necesarios para realizar los ejercicios de una forma correcta y sin lesionarse, el trabajo con los muelles puede suponer un desafío mayor.
Una plataforma móvil y el trabajar con diferentes resistencias en sus muelles, nos permite realizar tanto un trabajo atlético de fuerza como un trabajo enfocado en la estabilidad articular, la flexibilidad, coordinación y equilibrio.